viernes, 13 de diciembre de 2013

Mitones ( guantes sin dedos )





Hola amigas !!!! ¿como llevan la semana ? ¡¡¡ Por fin viernes !!! Por Asturias con muchísimo frió, a si que como por aquí esta muy frió que mejor manera de protegerte que con algo calentito, y sobre todo nuestras manos y que mejor manera de protegerlas que haciéndonos nuestros propios guantes o también llamados mitones .


La verdad que ya llevaba tiempo queriéndome hacer unos mitones , pero últimamente casi no he tenido tiempo, pero hace dos días me dije .....¡¡¡ Ahora o nunca !!! 
Después de buscar y buscar encontré un punto que me encanto y el cual no es difícil de hacer, ya que se repite constantemente . 


                                             Mitones 







A si que cojan sus ganchos y prepárense para tejer.

Abreviaturas 


-Cadeneta : Cad
-Punto alto: P.A
-Punto bajo, o punto enano: P.b o P.e 
-Punto deslizado: P.d
-Punto medio alto:  P.m.alto.
-Ronda: Rnd


Empezamos tejiendo entre 40 y 45 Cad, dependiendo 
del ancho de la muñeca ya que trabajaremos en  redondo, 
de esta manera nos evitamos costuras. Cerramos con un P.d

Rnd 1: tres cad, y seguimos con P.a toda la ronda, cerramos con un p.d .






Rnd 2: tres cad, formamos el punto elástico Para que lo puedan entender mejor les dejo aqui el diagrama que deben seguir. Este punto lo aremos hasta llegar a la Rnd 4.





 Rnd 5:  Empezamos a formar el punto conchitas,                            les dejo otro diagrama para que lo puedan entender                        mejor . Este punto se seguirá haciendo hasta llegar a la Rnd 12.

Rnd 13: Empezamos a formar el hueco que dejaremos para el dedo, seguimos tejiendo de la misma manera, pero con la diferencia de que cuando tengamos 2 conchas echas, deberemos doblar esa parte y la engancharemos al primer hueco que se forma de la mitad de la conchita, y hacemos un P.d , para así cerrar el hueco. Esto se repite una vez mas .

Rnd 14: Ahora tenemos que tejer lo demás, pero volteando el tejido ( osea de izda a derecha ) con el mismo punto, y ya en la ultima Rnd vobemos a voltear el tejido y seguimos haciendo este mismo punto hasta el final, que lo cerraremos con un P.d. 

Luego le añadimos 2 botones ( opcional ) y ya tenemos nuestros guantes o mitones.

¿¿ Fácil verdad ?? 

Cualquier duda , ya saben que pueden dejar aquí sus comentarios.

Espero que le aya gustado y hasta la prosima.
Besos y cuidense mucho ;-)







No hay comentarios:

Publicar un comentario