martes, 24 de marzo de 2015

Reto FBC Recuerdos de Infancia




Muy buenas neñas!!!
Como estamos? Yo bien hoy les vego a traer algo que en cuanto empiecen a leer les va a encantar... Me apunte a un reto del Ana Maria  del blog Frikymama #RetoFBC el primer tema tiene que ver con Recuerdos de infancia. ¡¡ que recuerdos...que bien lo pasábamos cuando eramos neños...no tengo yo jugado...
¿ queréis saber que hacíamos con un lápiz y un papel ...? ¿ que no recordais ese juego...?


Reto Frikymama's Blogger Club


















Seguramente que ahora estéis pensando ¿ que juego habla?....seguro habéis jugado mas de mil veces....y mas de un días se os habrá pasado jugando a este juego...el juego en si...es Tres en Raya conocido como tres en linea , o conocido como ( tatetítriquitotitotriqui trakatres en gallomichiceritosequis cero o la vieja, )



















No

Para realizar este juego solo necesitamos ;

• Lápiz
• Papel

La mecánica del juego es bien fácil.....es un juego para dos.....O y  X que irán marcando en un tablero de 3x3 alternativamente , un jugador, ganara cuando horizontal, vertical o diagonales consigues tener una linea de tres del mismo símbolo.

Aquí le dejo dos ejemplos ;


Partida ganada por el jugador X







Una partida que termine en empates 





Este juego en si lo hemos jugado desde enanos....y cuando somos pequeños no miramos la importancia de la estrategia ni quien gana...pero según avanzamos en edad...vemos esas estrategias y ya lo tomamos mas como una competición y ya pasara a ser juegos mas sofisticados....como el de Puntos y cajas 





Pero como es un juego infantil lo dejaremos así, de este juego se conocen variantes... Y modos de jugar en casa sitio o ciodad se juega diferente...¿ y tu como jugabas , como se llamaba o se conocía en tu tierra ? 


Yo he querido que mi hijo de tres años lo conozca.....asi que lo hice con goma eva.... Y las piezas con cartón....

Asi quedó su resultado...



















Pero tu lo puedes hacer con cualquier cosa....y poder pasar una tarde de risas y complicidad con tu peque..... Y es que estos juegos pase el tiempo que pase....te divertirás, te reirás y querrás jugar siempre..

A si que me despido ....que quiero ganar a este bicho.... Que no para de hacer Tres en raya 
Besines
;-)