sábado, 31 de mayo de 2014

Quedamos !!! Y nos damos un paseo por Luanco


Hola a todas!!!!
Como saben llego la cita que como siempre nos propone nuestra gran amiga Maria Jose del Blog  De todo un poco de todos los meses esa cita donde todas nos sentamos cómodas con nuestras tazas de te y nuestras pastas...


Luanco

Situado en el límite más septentrional de Asturias, Gozón, cuya capital es Luanco, constituye uno de los conjuntos geográficos más atractivos del Principado.
 Mirador del Cantábrico y Paisaje Protegido , nos acerca unas vistas espectaculares del mar y del campo. La costa está repleta de pequeñas playas.
Para los amantes de la naturaleza este concejo ofrece magníficos paisajes y conjuntos de arquitectura popular de gran encanto.
A 9 kilómetros de Luanco por la carretera GO-I en dirección a Bañugues, está Cabo Peñas



  donde hay un faro y unos acantilados de 90 a 100 metros de altura . La belleza de Cabo Peñas es extraordinaria, con unas vistas maravillosas. Ha sido declarado Paisaje Protegido.







La villa de Luanco está situada en un promontorio rocoso alrededor de una bahía muy tranquila que protege por el norte, y con ambiente marinero.

En la parte más resguardada de la bahía está el puerto. El muelle construido a finales del siglo XVIII, recientemente ampliado, es pequeño pero muy seguro. Luanco es hoy una de las principales zonas de veraneo de Asturias debido a su belleza paisajística, su situación privilegiada cercana a los principales núcleos urbanos del Principado y a la riqueza de su gastronomía y su legado artístico-cultural.





Espero les haya gustado... Esta villa la cual les mostrare el mes que viene...sus costumbres y sus fiestas...para que así sigan apreciando la belleza de esta villa...

Me despido..Con un fuerte abrazo.

Besos 

;-)