jueves, 30 de abril de 2015

Impresionante evento de PuntoMon #youareyourblog #elnortesemueve







Muy buenas a todas!!!! 
Cuando hace mas de un mes descubrí que en Asturias, en Oviedo se realizaba un evento el cual daba cita a blogueras de Asturias y parte de toda España, corriendo que fuy a informarme,como sabemos este evento lo organizo PuntoMom 
Como hiba yo a dejar pasar semejante evento y no acudir? No!!! era impensable, asi que en cuanto lo vi, me coji las entradas y las deje ya comprada e imprimidas para ese gran día.
Durante este mes tanto yo como muchas hemos estado pendientes de cada actualización de #PuntoMom 
Cada segundo, cada minuto, cada día y cada semana estábamos mas cerca de poder conocer de poder escuchar y de poder acudir a un gran evento.
He de decir que estaba nerviosilla las cosas como son, ya no en si por la dimensión del evento, que era increíble, si no también porque además me encontraría con blogueras a las que sigo,  por fin podría poner cara y reencontrarme con alguna de ellas . Tube el honor de asistir al evento con : 

• Janeth Pascual Frederick Tejiendo el Ocio un honor volver a encontrarme contigo, y poder haber disfrutado de tu compañía, y como no tenemos que volver hacer una quedada.
• Aida Martinez Las cosinas de Aisha fue un gusto conocerte personalmente, un amor de neña, con un corazón muy grande, un gusto conocerte, a la que espero ver pronto de nuevo
• Eulàlia CF Princess and Owl Stories tube la suerte de poder conocerla en persona.... Y tal y como eres en el facebook, Es en la realidad, un encanto, ya sabes este año vacaciones en Asturis.
• Divi Mis Hallazgos  Me encanto conocerte, y compartir ese día contigo, que espero poder verte denuebo y que para el año que biene repetimos
• Cristiana Bienvenida Mama un amor de neña... Me prestó mucho conocerte, y a tu beiby también, bueno y tu family, espero que podamos vernos pronto.













El evento tuvo lugar el 18 de Abril en Oviedo en el Auditorio Príncipe Felipe donde acogió a mas de 400 mujeres, blogueras, mamas, emprendedoras donde se dio cita mas que un evento, mas que una convencion, se dio cita a un estilo de vida, a una manera de que tanto madres como bloguers como emprendedoras hoy en día convalidan su vida personal y familiar
Pues ahí estábamos nosotras con nuestras entradas, en cuando, las dimos nos dieron una bolsa que contenía el itinerario, de lo que se iba a realizar, además de mas cosas que luego dentro nos serían útiles



















Una vez con nuestras cosas nos dirigimos al Photocall, y ahí que fuimos.
Salimos guapas he?






















Fue un lujo, acudir a este evento con estas cinco magnificas blogueras, con las que disfrute mucho. De las cuales pude poner cara, y pude reencontrarme, y es que no hay mas que vernos. 






















Esta claro que se nos ve, muy contentas, y es que pudimos estar todas juntas.
Lo bueno de este evento es como comenzó y el pedazo de vídeo de presentación que PuntoMon nos puso na mas dar comienzo y es que en este vídeo describe que es puntoMon y que es realmente ser bloguer o tener un Blog


somos puntoMOM
Me quedo con el mensaje que nos da... que somos mas que un simple Blog... Que  detrás de un Blog hay mucho esfuerzo y que por poco que sea , de la dinámica que sea, nos lleva mucho trabajó. Que somos profesionales y que además somos amigas.
Después de esa magnífica presentación, nos deleito con simpático monólogo Ari Bradshaw :

  • Sobre el mundo de las blogueras
  • Sobre si " todo " es real o no, y la verdad que callo para todas, jajajajaja todavía lo recuerdo y mucho me reí, fue brutal.





















La segunda ponente fue Nuria Perez Sparks & Rockets nos hablo:

  •  De empezar una revolución
  •  De tener ideas chocolate 
  •  De ver el otro lado de las cosas,
  •  De ser capaces de cambiar el mundo con una idea
  •  De ser uno mismo y elegirnos
  •  De 17 a 21 disfrutar de nuestros pequeños, de jugar con ellos y de aprender de ellos, de potenciar su educacion, de darles motivación y cosas con las que ellos se motiven 

Increíbles palabras de Nuria, las cuales siguen rondando en mi cabeza, en las que se me repiten, su mensaje de buscar esa idea chocolate, de poder cambiar el mundo, y de elegirnos.


















Luego escuchamos a Nuria Ramírez The Legal Hat en la que nos explico:

  •  La importancia de protegernos legalmente en nuestros blogs
  •  La importancia de tener un dominio
  •  De tener nuestra marca registrada y la importancia de proteger nuestras imágenes
Muy instructivo el cual ya estoy en procesos de proteger mi marca, mis imágenes y mi blog. 





















Y para abrirnos un poco mas el apetito nos deleitaron  Marta Simonet  y Fabián León con su proyecto, he improvisaron una mesa dulce, la cual quedo muy dulce y original, pero mejor si lo vemos , no?


  

















Una vez cogido fuerzas, por la tarde ademas de poder escuchar grandes ponencias también pudimos ver los Market que habían expuestos por dentro del auditorio :

  • Unos Tipis- Como tiendas de campaña estilo indias 
  • Unos kit para emvolver regalos - Ademas de washi tape y sellos
  • unas mega zapatillas -  Para combinar como tu quisieras 














Despues de hacer unas compritas el los Markets seguimos por la tarde con una mesa redonda en la cual nos hablaron de trucos, bloggins, y como promocionarse en este mundillo y tocamos un poco SEO, luego llego una inspiradora Andrea Amoretti que no conocía y con la que descubrí cosas tan importantes como :

" Si quieres ver lo invisible
observa bien lo visible "
" Mirar hacia adentro, querer tenerlo
y ponernos en marcha "

Nos hablo de que " No " se nace con estilo que el estilo se hace, se aprende, nos dio cinco maneras de poder crear estilo, de tener estilo


  • La importancia de relacionarnos con nuestro armario - Lo que no se ve no se usa 
  • Elegir espejo - La imagen real , con la que nos tenemos que atrever a mirar y con la que debemos convivir  , y la imagen mental, con la que nosotras nos vemos, esa que nos transforma y nos enseña esos demonios que nos critican y nos dicen lo imperfectas que somos. 
  • Descubre como eres - No te canses nunca de contarles al mundo quien eres 
  • Dedícate tiempo - Descubrirnos y ver esa pasión y mirarnos por lo que somos 
"La mejor Inspiración esta escondida en el tiempo que dediquemos a nosotros mismos "

  • Jugar a los Looks - Aprender a divertirnos, y empezar por los Zapatos, usar tres colores, y mezclar, mezclar y mezclar 
Un  gran descubrimiento para mi el escuchar de primera mano a una mujer como Andrea Amoretti , de todo lo que dijo hay unas palabras que se calaron muy dentro de mi.

" Si no existieras habría que inventarse "



   La siguiente ponencia me cautivo y emociono enormemente y vino de la mano de Pilar Fernandez  Inteligencia Emocional   la cual nos quiso transmitir:

  •  Que significa la inteligencia-  La mental y la intelectual 
  •  La capacidad de sentir, prescribir, extender, controlar y modificar las emociones, ajenas y propias   
  •  La importancia de mirarte y saber como afrontar esos problemas, el miedo, la tristeza, el enfado y la ansiedad  
  • La tecnica del VESO- Veo, Escucho, Siento, Observo 
Nos enseño como con una simple nariz de payaso y unos simples caramelos de colores podríamos sentirnos mejor y poder hacer sentir mejor a esa persona.
Primero nos dijo que nos pusiéramos cómodas en nuestros asientos, y que cerrásemos los ojos, que hiciéramos tres respiraciones profundas y que nos preguntáramos ¿ como estoy, que siento, que pensamiento tengo ?( ufff lo que sentí en ese momento fue muy emocionante, de tal manera que hizo que me planteará cosas  ) y que una vez lo sintiéramos, que cogiéramos un caramelo del color que nosotras eligiéramos que nos viniera bien.





















Ainss esa nariz roja que bien nos vino, y lo mucho que disfrutamos de ella y de su significado


















Después de esta emocionante ponencia de Pilar Fernández, deciros que con el dinero de las entradas se contribuia con una buena causa para poder ayudar a niñas tan ricas como Julia que padece una enfermedad Rett y parte del dinero recaudado con las entradas sera para poder financiar la investigación de su enfermedad.

















Luego vinieron las chicas de Hello!! Creatividad que fueron las que pusieron la guinda del pastel y nos hablaron:

  • De que era nuestro momento
  • De sacar las cosas en Acción
  • De que las ideas no valen nada si tu no las pones en práctica.
  • De dejar de buscar escusas 
  • De poner esos puntos,definirlos y sacarlos


















Lo bonito de todo esto es haber podido compartirlo con unas Frikymamis encantadoras, simpaticas agradables y sobretodo grandes blogueras y eso también forma parte de lo que es PuntoMon 
















Me quedo con la sensación de que lo que escuche, lo que descubrí, lo que aprendi, a hecho que me plantee seriamente hacer un cambio. 
Que el mundo del 2.0 ya no es lo que era y que :

  • " Leer blogs te cambia las cosas pero tener un Blog te cambia la vida "
  • " La importancia de proteger nuestros Blogs 
  • " Que podemos tener ideas chocolate "
  • " Si no existiéramos habría que inventarnos "
  • " Que es nuestro momento " 
Un verdadero placer, solo espero que os guste, espero con esta entrada, recordaros aquellas que fuisteis al evento, lo que fue en si y a las que no pudisteis lo que vivimos hay.
Nos vemos en el siguiente PuntoMom quien sabe a lo mejor como ponente........




Besines
;-)