lunes, 31 de marzo de 2014

31 de Marzo ¡¡ Quedamos !!



Hola mis amores !! 
Como ya saben estoy participando en la reunion de Maria Jose del blog De todo un poco  
Esta es mi segunda participación ...la verdad es que me encanta eso de que nos reunamos todas y quedemos para tomar el cafelito y nos contemos nuestras cosas. Y para aquellas que no vieron la anterior participación se lo dejo aquí  .
Hoy les traigo mi otra pasión mi modo de sustentación y a lo que me dedico.. Como verán a continuación les esplico mi profesión , para que sirve y que es lo que hago.. Al final se darán cuenta que uso mis manos y que al igual que al tener moldeo curo rehabilitó...
Espero que les guste.

¿ Que son las terapias alternativas ?




Se llama terapia "alternativa" o "complementaria" a los tratamientos que no "encajan" en la práctica estándar de medicina occidental.. aquellos métodos para curar basados en una manera global de enfrentar los cuidados de la salud y el tratamiento del cuerpo, la mente y el espíritu, apoyándose para ello en métodos naturales. De allí deriva su reconocimiento como terapias alternativas o medicinas alternativas. 
Estas medicinas es la búsqueda de una atención más humanista y personal es el énfasis que está en la prevención de enfermedades y la búsqueda del origen de la dolencia, más que el sólo tratamiento de sus síntomas. Estas medicinas alternativas no tratan signos y síntomas sino causas internas y externas que conducen a un desequilibrio orgánico mental o sicologico; es por ésta razón que muchas de estas terapias utilizan el término sanación en vez de curación.

Las medicinas Complementarias o Alternativas comprenden un extenso espectro de filosofías curativas o escuelas de pensamiento, que la medicina occidental convencional normalmente no utiliza, no reconoce, no estudia y no comprenden ya que para denominar a algunos tratamientos terapéuticos no encuadrados dentro de la medicina occidental contemporánea y que han generado polémica.Muchos doctores no están de acuerdo con las terapias alternativas. Creen que no se han hecho suficientes estudios sobre ellas y piensan que los pacientes responden mejor a las medicinas occidentales.
Otros prefieren combinar terapias alternativas junto con la medicina occidental. Creen que los tratamientos alternativos reducen el estrés, alivian efectos secundarios de anti virales o brindan otros beneficios , auque hoy en dia muchos medicos empienzan a introducirlas terapias alternativas, aunque no han logrado hasta el presente demostrar una eficacia científica comprobable para la ciencia moderna, por otro lado, algunas alcanzan el reconocimiento oficial, pero la realidad de la mayoría, es su gran aceptación popular, su permanente vigencia a través de los años y el aumento de profesionales diplomados de la salud que recomiendan alguna de las diferentes terapias, hacen de estas alternativas un tema digno de informarse, más aún, si de salud se trata. Por lo tanto esto no quiere decir que la medicina moderna no sea beneficiosa ya que muchos de los medicamentos que ingerimos son echos a base de concentrado de plantas.




Muchas de las terapias alternativas conservan sus práctica originales que en algunos casos se remontan a varios miles de años, ya sea en sus técnicas cono en la modalidad de sus tratamientos.
Desde que empezó el mundo, el hombre trató de curar sus males, con la utilización la de terapias con y hierbas con fines curativos, se remonta a las primeras civilizaciones humanas, luego lo empezaron a usar los romanos y asi hasta la vida moderna. Las terapias alternativas no son necesariamente hay que dar con buenos profesionales antes de empezar a usar esas terapias y siempre tener informado al medico .
Muchas veces redimen antiguas prácticas que se han olvidado en el tiempo, pero que no dejan de ser eficaces y otras descubren nuevas alternativas para el bienestar humano.
Muchas de ellas eran, nada menos, las medicinas tradicionales de una cultura en un determinado momento histórico, con los avances científicos estas medicinas se convirtieron en medicinas naturales alternativas en China e India actualmente la investigación no se ha detenido y las novedades en medicinas naturales alternativas son constantes. Las medicinas alternativas no dejan de crecer, de idéntica manera que el interés por ellas.

Estas pueden ser:


  • Prácticas de curación tradicionales como la Ayurveda, acupuntura china y prácticas de los nativos indígenas americanos 
  • Terapias físicas como la quiropráctica, masajes y yoga 
  • Homeopatía 
  • Hierbas o Flores 
  • Trabajos de energía como la terapia de polaridad o Reiki 
  • Técnicas de relajación como meditación y visualización 
  • Masaje tailandés 
  • Acupuntura 
  • Reflexología podal 
  • tai chi 



Bueno y ahora que ya saben a lo que me dedico jejejeje .



Espero que se hayan relajado y si alguna vez necesitan de mis manos ya saben donde pueden encontrarme.

Un beso para todas

;-)







No hay comentarios:

Publicar un comentario