viernes, 6 de julio de 2018

Una canastilla baby muy especial



Muy buenas neñas!!

Hoy vengo con una entrada muy especial, y es que está entrada es para una personita que aún está en el vientre de su mamá, cuando mi marido me dijo que su compañera Bea iba a ser mamá, mi cabecita empezó a imaginar el detalle que le haría, después de mirar en muchos sitios al final me decidí hacer una canastilla la cual contuviera una mata de apego, de esas que usan los bebés para dormir, un collar de lactancia, un body y un neceser a trapillo con corazón.

Para esta manta me decidí por las lanas de Valeria lanas la cual me encanta sobre todo si lo que vas ha tejer es para bebés, o recién nacidos, ya que está hecha especialmente para las pieles más sensibles. 
Como ya sabeis en #Queseraquesera2018tulosabras 
hace unos días ya os había comentado en mi Instagram 






Para hacer la manta de apego me decidí hacerla en forma de estrella la cual podéis encontrar el patrón en Lanas y ovillos el cual está muy bien explicado y el cual también podéis ver el vídeo tutorial.





Una vez que ya tienes la manta hecha ya solo te falta hacer el Amigurumi el cual podéis encontrar un sin fin de ellos, pero si quieres hacer este #Gatitodormilon tan solo tienes que seguir este sencillo patrón el cual he diseñado con mucho cariño.


Patrón #Gatitodormilon

* Abreviaturas:

P.b : punto bajo
Aum : aumento
Dis : disminución
P.corr : punto corredizo 
A.m : Anillo mágico
V : Vuelta
Pto/ ptos : Punto / Puntos
Rep: Repetir






• Cabeza

1° v - Comenzamo con un A.m de 8 p.b 
2° v - Aum en todos los ptos de la v anterior 16 ptos
3° v - Aum, p.b rep 24 ptos 
4° v - Aum, p.b rep 32 ptos
5° - 10 ° v 32 ptos 
11° v - Aum, dos p.b rep 36 ptos
12° v - 36 ptos 
13° v - Dis, dos p.b rep 32 ptos
14° v - 32 ptos
15° v - Dis, dos p.b rep 24 ptos
16° v - 24 ptos
17° v - Dis, dos p.b rep 16 ptos
18° v - 16 ptos
19° v - Dis, un p.b rep 10 ptos
20° v - 10 ptos en todos los ptos cerramos con un p.corr, rellenamos , cerramos y cosemos.
( Antes de rellenar os recomiendo ir bordando los ojos que yo los hice con una separación de 8 ptos luego borde el ozico la boca y los bigotes ) 







• Orejas x dos 

1° v - comenzamos con un A.m de cuatro p.b 
2° v - dos p.b, un aum rep 6 ptos
3° v - dos p.b, un aum rep 8 ptos
4° v - dos p.b, un aum rep 10 ptos 
5° a 8° v - 10 p.b
Cerramos y dejamos hebra para coser a la cabeza







* Gorro en forma de pico

1° v - comenzamos con el color elegido, (yo en este caso he escogido el azul bebé ) a.m de cuatro ptos 
2° v - cuatro p.b 
3° v - un aum en todos los ptos 8 ptos
5° v -  ocho ptos
6° v - un p.b un aum rep 12 ptos
7° v - doce ptos 
8° v - dos p.b un aum rep 16 ptos
9° v - dieciséis ptos
10° v - tres p.b un aum rep 20 ptos 
11° a 14° v 20 ptos, cerramos, cotrtamo dejando bastante hebra para coser en un lateral de la cabeza , anran de coser el gorro a la cabeza os recomiendo poner un ponpon, ya sea hecho o de éstos que venden en tiendas de abalorios o decoración.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional










Collar de lactancia 

Es uno más de los muchos accesorios para recién nacidos, esté en especial se utiliza para fomentar el agarre del recién nacido o bebé, y como aún me sobraba lana la aproveche para hacer este collar de lactancia , el cual puedes encontrar también en Lanas y ovillos  aunque yo lo hice bastante distinto, yo hice dos bolas grandes y otras dos  bolas pequeñas, y lo fui combinando con cuentas







Neceser de trapillo con corazón

La idea se me ocurrió cuando cogí una de esas toallas para limpiar las manos y me vino la idea, después de mirar por Google encontré uno que me gustó mucho, de hecho últimamente veía muchos de ese estilo y con ese mismo punto, este neceser está compuesto por puntos bajos, y puntos centrados, para hacer este tipo de neceser o simplemente si quieres saber cómo se hace este tipo de punto, lo puedes ver aquí yo lo que hice fue hacer el corazón solo por una cara ya que estaba justa del segundo color y esté fue el resultado




Una vez que ya lo tenía listo, lo prepare en su caja y lo decoré con un lazo  y así ya queda listo para su entrega







Ahora toca que ese bizcochin termine de hacerse y así poder disfrutar de esta canastilla tan especial.
Así que si tienes un bebé, o quieres tener un detalle para una amiga que va ser mama, no dudes en ponerte en Contacto conmigo

Nos vemos pronto
Besínes mil 😘





















No hay comentarios:

Publicar un comentario