martes, 17 de febrero de 2015

Blogs que Inspiran...... Ganchillo mágico



Buenos días y feliz carnaval a tod@s !!!
Hoy estamos a Martes, Martes de carnaval... Y como no es un día en el que los mas peques y los no tan peques nos disfrazamos...aunque no se si al final se lograra...porque esta noche ....no la pasamos muy bien... Por culpa de la  tos .....
Hoy nos toca presentar un blog increíble... El cual...me encanta y del cual aprendo.. 













"BLOGS QUE INSPIRAN 

Hola a tod@s, me hace muchísima ilusión participar con esta entrada en la sección  “Blogs que inspiran”, a la que tan amablemente Soraya del blog Crochet y Demos me ha invitado a participar,  y por supuesto, l@s invito a que pasen por su blog, estoy segura que les gustará muchísimo, tanto como me ha gustado  a mí, jejeje En esta entrada tengo que hablar de mí, de mi blog y lo que espero de él, así que voy a empezar…















Empezaré hablando un poco de mí, Yo soy Sara y soy quien está detrás de Ganchillo Mágico, como les cuento en mi blog, soy nacida en la Provincia de San Juan, Argentina, desde el año 2002 que vivo en España, junto con mi marido y mis tres hijas, llegamos a Granada y  actualmente hace 11 años que vivimos en Sevilla.  Les voy a contar un poco de mi ciudad de nacimiento, me hace ilusión. La provincia de San Juan es una provincia muy bonita situada al centro-oeste de Argentina, enclavada al pie de la Cordillera de los Andes, en verano hace muchísimo calor, tanto como en Sevilla, y en invierno la temperatura baja a grados bajo cero, muchísimo frio también,  aquí les dejo algunas fotos para que conozcan mi provincia: 












Como ven es una provincia muy moderna, ya que en el año l944 un terremoto la destruyó por completo y hubo que reconstruirla en su totalidad. Actualmente no posee edificios de gran altura, por su condición de zona sísmica. Uno de sus atractivos turísticos más importantes es que contamos con el valle de la Luna o Parque de Ischigualasto área protegida conocida a nivel científico en todo el mundo pues es quien guarda una de las mayores reservas paleontológicas; se encuentran totalmente al descubiertoy puede diferenciarse perfectamente todo el período triásico. Las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad que oscila entre 180 y 230 millones de años. Un verdadero tesoro!! Aquí van unas fotitos. 













Desde muy chica aprendí a tejer tanto a ganchillo o crochet, como a dos agujas, y quien me enseñó fue mi abuela Ana, es por eso que mi primer post de la colcha de la abuela Ana, está dedicada a ella, pues es mi primer recuerdo de como aprendí a tejer a crochet.  












Mi madre también es una gran maestra del punto y del ganchillo, de ella aprendí muchísimas técnicas y puntos, ya no teje pues es muy mayor, pero toda la familia tiene por lo menos tres o cuatro prendas tejidas por ella (yo conservo un chaleco que me tejió de soltera, ya estoy por cumplir 27 años de casada, jejeje, y sigue como nuevo…). Cuando me vine a España, mi madre (que este año cumple si dios quiere 90 añitos) me regaló la copia encuadernada de una revista con todos los puntos de ganchillo, punto y tunecino, la original se la quedó ella pues era de su madre…imagínense el valor que tiene… 














Es de esta revista que saco varios de los puntos que hago y publico en el blog…. Hace poco más de un año que me quedé en paro, y como me gusta mucho tejer, llené a mi familia de tejidos de todo tipo, jejeje Y fue después de haber tejido a ellos que se me encendió la lamparita de empezar a mostrar mis trabajos con el ánimo de que esta afición que tanto me gusta se convierta en mi trabajo y profesión, y es así como nació Ganchillo Mágico. 
















Contando con la gran ayuda de mi marido Guillermo que es quien está detrás de todo esto, mi “web master” personal, no todas pueden presumir de este lujo….él se encarga del diseño del blog, del SEO (algo nuevo para mí) de organizar todo lo referente al blog. Y por supuesto mis tres hijas que colaboran cada una con sus conocimientos, sobre todo Mariana,  que es la que hace los diseños de los logos, tarjetas, ajusta las fotos, etc…y modelan por supuesto para subir fotos chulas al blog Que espero de mi blog? 




















Espero que en un futuro próximo poder estar de nuevo aquí, para decirles que lo conseguí, que me he realizado en lo que ahora es mi afición y que todo lo sembrado haya dado sus frutos. Tengo muchísimas ideas,  muchos proyectos por hacer, que poco a poco irán tomando forma, simplemente aspiro a que me conozcan y que si les gusta se queden en mi casita virtual, que es mi blog de ganchillo mágico. Gracias por ocupar parte de vuestro tiempo en leer este artículo, y nuevamente gracias a Sory, por invitarme a participar de esta sección. Un besito "


Como no a sido un placer haber podido contar contigo y conocerte mas... Espero que al igual que yo les haya gustado... Las espero el Martes que viene... En Blogs que Inspiran 

Besines
;-)